Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Lo que empezó como un juego de niños, hoy tiene la ilusión de traspasar fronteras. Fue su padre quien aficionado a la música y a la cantada detectó entre sus hijos el don de la voz; cuando tenía apenas 7 años inscribió a su hijo Adolfo al concurso Cantando Cantando, que organizaba esta empresa radiofónica en conjunto con conocida dulcería local. Es el inicio de una gran historia musical.
La “Bella Ciao”, en versión norteña está sonando fuerte entre los gustosos de la música regional, son los Juniors de Papi, esta agrupación que ha “picado piedra” durante más de 10 años y que está constituida por los hermanos Wilberth y Adolfo, sus tíos Hernán y Audón Sillas, en la batería Luis David, todos de la comunidad de El Progreso, Guasave, quienes no se han limitado a los covers, sino que han llegado más allá en la composición de canciones inéditas que han grabado no sólo para ellos, sino que actualmente las grandes agrupaciones de banda ya consolidadas las han estado tocando.
“A Adolfo le amaneció un acordeón y a Wilbert…”
“Nunca me amaneció nada… (bromea), agarré una guitarra de cuatro cuerdas que estaba afinada y de ahí la agarré”.
“Él empezó solo”.
“Me compró el acordeón y yo empecé a practicar, de chiquitos, tenemos videos ahí donde recién empezamos, yo cantaba desde los cuatro años, luego concursé y gané el primer lugar, era el más chiquito de todos”, narraron.
“Los Juniors de Papi”, surgió precisamente de esa relación con su padre que fue lo que les heredó el gusto por la cantada; él, aunque ahora los acompaña a sus presentaciones, les sigue dando la orientación para incrementar la calidad en cada contratación que tienen, a veces sube al escenario para apoyarlos con su voz, pero regularmente no es parte de la agrupación.
El norteño ha permeado en el gusto de los fans, hacen referencia a que tienen algunas presentaciones en puerta para el próximo año donde están en pláticas con una disquera que podría apoyarlos, es por ello que el “rancho les ha quedado chico”, tienen proyectos de alto vuelo, igual le han abierto conciertos a bandas consolidadas que han alternado con otros grupos de su nivel, pero ha llegado el momento de volar y el éxito los está esperando.
“Por medio de las redes queremos estar vigentes para que la gente nos ubique, la verdad es que sí hemos tenido mucho trabajo, se siguen sumando, lo que pasa es que nosotros estábamos bien dormidos en eso, nos dedicábamos a tocar nada mas, la Cumbia de Lencho y el Marisquero lleva más de 150 mil reproducciones, un video que subimos de unos muchachos bailando con nuestra música lleva casi las 900 mil y la Bella Ciao, ahí la lleva, ha tenido buena aceptación”, aseguraron.
Los muchachos de la agrupación, todos profesionistas, se sorprenden cuando relatan que en las redes sociales les ha ido muy bien, era un espacio que no tenían explorado, siendo jóvenes se les había pasado enfocarse en este reto para dar a conocer su música, pero ahora que ya lo hacen, el número de seguidores ha crecido de forma exponencial, sobre todo la Cumbia del Marisquero, que sigue siendo un hit musical y que los ha dado a conocer mucho màs de las fronteras mexicanas.
Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La voz de “Los Juniors de Papi”, Hernán Sillas, ya ha probado suerte con “Hermanos Urías” y “Los Tamazulas”; recuerda que a los 15 años de edad la invitación de una tecnobanda le hizo salir de su creencia de que todos sabían cantar, él estaba en el coro de la iglesia, pero no dimensionaba el don de su voz.
Un 10 de mayo del 2012 lo que les marcó como agrupación musical pues de “jueguito” en “jueguito” les llamaron para amenizar el festival de su rancho y a partir de ese día “la idea es grande”.