México.- De última hora el presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, la cual estaba programada para este sábado y domingo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario nacional, anunció que la decisión fue tomada porque debe viajar de emergencia a Tabasco, por las lluvias registradas durante las últimas horas que amenazan con generar inundaciones.
“Tengo que suspender mi gira de hoy sábado y de mañana domingo por Nayarit, por Sinaloa, porque hay una situación de emergencia en Tabasco. He estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y a las lluvias, sobre todo a la situación de la presa Peñitas, que es la que puede inundar”, explicó AMLO.
López Obrador, indicó que convocó de emergencia a una reunión del gabinete de seguridad y espera que los habitantes de Sinaloa y Nayarit que lo esperaban este fin de semana, comprendan la situación.
“Estoy convocando de emergencia a una reunión del gabinete de seguridad y voy a estar en Tabasco hoy y posiblemente mañana para estar al tanto de esta situación, de modo que suspendemos la gira por Nayarit y por Sinaloa y luego voy a cumplir el compromiso de visitar los municipios de estos estados, pero estoy seguro que me comprenden, necesitamos estar donde más se requiere, en donde la gente más nos necesita, sobre todo la gente humilde, la gente pobre”, externó el tabasqueño en su mensaje.
En su agenda, AMLO proyectaba recorrer la presa Picachos, además de inspeccionar el avance de la presa Santa María y el proyecto de la carretera San Ignacio Tayoltita.
También visitaría el Acueducto Miravalles en el municipio de Mazatlán.
AMLO estará en la Picachos, Santa María, y recorrerá la carretera San Ignacio-Tayoltita: Alcalde