Al momento

Norte

¡De terror! Agregan fentanilo a la droga cristal para crear más adicción: CIJ

En Ahome, durante los antidoping han detectado esta sustancia entre los consumidores de metanfetamina

Fentanilo
Cortesía | Internet

Los Mochis, Sin.- El fentanilo no es sólo un problema de Estados Unidos, en México, y específicamente en Ahome, se ha detectado la sustancia combinada con metanfetamina: en el cristal, durante los antidoping realizados a la población con adicciones.

Para la directora de CIJ, Susana Lerma Contreras, es preocupante que el opioide sintético esté circulando en las calles, debido a que los traficantes usan la sustancia química para potenciar la droga y provocar más adicción; incluso, desde la primera vez que se tiene contacto, jóvenes y adultos generan una dependencia.

Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

“Hay personas a las que se les ha hecho el antidoping y salen positivo también en lo que es opiode, quiere decir que el cristal, a parte de metanfetamina y otras sustancias químicas que sostiene le han agregado cierta cantidad de fentanilo. Es para incrementar la adicción y la potencia de la droga”, dijo Lerma Contreras a Línea Directa.

Susana Lerma Contreras

Directora de CIJ, Susana Lerma Contreras

Susana Lerma resaltó, además, que la combinación de fentanilo y cristal -metanfetamina- es extremadamente peligrosa y, lamentablemente, las personas adictas ni siquiera saben que esta sustancia la están consumiendo.

Este opioide sintético es cincuenta veces más fuerte que la heroína y cien veces más que la morfina, por eso el motivo de la preocupación de los especialistas.

Te recomendamos: Identificados: José Luis, Edén, Marcos y Bryan, los asesinados encontrados en una CRV en Culiacán

Susana Lerma exhorta a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, mejorar los canales de comunicación en familia, fortalecer los lazos e involucrarse en las actividades escolares, extracurriculares y sociales de niños y adolescentes.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.