Los Mochis, Sin.- El fentanilo no es sólo un problema de Estados Unidos, en México, y específicamente en Ahome, se ha detectado la sustancia combinada con metanfetamina: en el cristal, durante los antidoping realizados a la población con adicciones.
Para la directora de CIJ, Susana Lerma Contreras, es preocupante que el opioide sintético esté circulando en las calles, debido a que los traficantes usan la sustancia química para potenciar la droga y provocar más adicción; incluso, desde la primera vez que se tiene contacto, jóvenes y adultos generan una dependencia.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay personas a las que se les ha hecho el antidoping y salen positivo también en lo que es opiode, quiere decir que el cristal, a parte de metanfetamina y otras sustancias químicas que sostiene le han agregado cierta cantidad de fentanilo. Es para incrementar la adicción y la potencia de la droga”, dijo Lerma Contreras a Línea Directa.
Susana Lerma resaltó, además, que la combinación de fentanilo y cristal -metanfetamina- es extremadamente peligrosa y, lamentablemente, las personas adictas ni siquiera saben que esta sustancia la están consumiendo.
Este opioide sintético es cincuenta veces más fuerte que la heroína y cien veces más que la morfina, por eso el motivo de la preocupación de los especialistas.
Te recomendamos: Identificados: José Luis, Edén, Marcos y Bryan, los asesinados encontrados en una CRV en Culiacán
Susana Lerma exhorta a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, mejorar los canales de comunicación en familia, fortalecer los lazos e involucrarse en las actividades escolares, extracurriculares y sociales de niños y adolescentes.