Los Mochis, Sin. – Hace poco más de un mes, un terreno baldío en la colonia Virreyes, en estado de abandono y vandalismo, comenzó a transformarse en un punto de encuentro comunitario.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Todo gracias a la iniciativa de dos jóvenes, Javier Eduardo Arredondo Cruz “el cuate” y Aldo Estrella, quienes decidieron limpiar el espacio y convertirlo en una cancha improvisada para jugar “careadas”, una variante del voleibol que se ha vuelto el alma de este sitio de Los Mochis.
Debes leer: Ciudad Deportiva Centenario ofrece gimnasio con equipo funcional a un costo accesible en Los Mochis
Sin apoyos externos, pero con determinación y el apoyo de conocidos quienes se sumaron para conseguir maquinaria con la que limpiar el terreno, instalaron una red y una lámpara; así comenzó un cambio inesperado en la colonia.
Contenido de Twitter
Lo que en un inicio fue solo un sitio para jugar, con el tiempo se convirtió en un evento que une a las personas, cada domingo, desde las cuatro de la tarde y hasta la madrugada, el lugar se llena de vida.
Entérate: Cuatro Cuartos ofrecerá su primer concierto sinfónico en Los Mochis
Vecinos del área les brindan acceso a la electricidad para iluminar la cancha por las noches, permitiendo que las partidas continúen hasta la madrugada y reforzando la unión en el barrio.
Se ha formado un ambiente donde la convivencia, la música y la sana diversión han reemplazado el miedo y la inseguridad con los que la colonia era identificada.
Javier Eduardo Arredondo Cruz reconoce que Virreyes siempre ha tenido ese estigma, pero lo que ha pasado aquí ha cambiado mucho la percepción de la gente, ahora, en lugar de solo hablar de lo malo, hay personas que vienen, juegan, conviven y muchos ya lo ven como un punto de reunión, un lugar para pasarla bien, y eso es algo que antes no sucedía.
“Este barrio está muy quemado, estaba abandonado, vandalizado, como que se dio más a conocer virreyes por esto, los domingos aquí es demasiado ambiente, muchísima gente viene aquí la verdad, es otra vida”, señaló Javier Eduardo Arredondo Cruz.
La transformación del terreno también ha coincidido con otras mejoras en la colonia recientemente, se pavimentó una de las calles principales de la entrada, lo que facilita el acceso y mejora la imagen del sector, aunque este proyecto no está directamente relacionado con la cancha, el sentimiento de cambio positivo es innegable.
Te sugerimos: Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome, un espacio para principiantes y de alto rendimiento
Los vecinos han recibido la iniciativa con entusiasmo, la comunidad está disfrutando de este nuevo espacio, y la invitación está abierta para quien quiera sumarse.
“Hacerles la invitación a todos el domingo, pueden venir a jugar y hay ambiente de todo en esta cancha de los virreyes, hay muy buen ambiente familiar y se van a divertir mucho, si no hayan qué hacer, aquí está el punto”, añadió Arredondo Cruz
Lo que comenzó como una simple iniciativa de dos jóvenes ha terminado por cambiar la percepción de la colonia Virreyes, quizás sea solo una red de voleibol, pero para quienes han encontrado ahí un espacio de alegría, comunidad y seguridad, es mucho más que eso, es una señal de que el cambio siempre es posible.