Centro

De su bolsa pagará 14 mdp la síndica de Mazatlán en litigio con Nafta: Alcalde

Por supuesto que el pueblo no los va a pagar, los tiene que pagar ella porque es su responsabilidad, por haber litigado por su cuenta, advirtió el edil

Elsa Isela Bojórquez, síndico procuradora de Mazatlán. (Línea Directa)

Elsa Isela Bojórquez, síndico procuradora de Mazatlán. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.-La sindica Procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, tendrá que pagar de su bolsa 14 millones de pesos que se generaron durante el litigio en el caso Nafta y, ahora al gobierno local no le queda otra alternativa más que pagar alrededor de 141 millones 800 mil pesos al grupo ARHE, lamentó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Esa acción que toma la síndica Procuradora lo único que hizo fue hacer que creciera más la bola de nieve y, en los días que retraso esto, Mazatlán adeuda 14 millones de pesos más, por supuesto que la  ciudad no los va a pagar, los tiene que pagar ella porque es su responsabilidad”, sentenció. 

Al cuestionarlo de cómo van a obligar a la síndica para que pague esos 14 millones de pesos, el edil morenista respondió que ese será responsabilidad de la Secretaría del Ayuntamiento y del área jurídica. 

Acusó que Elsa Isela Bojórquez actuó bajo su responsabilidad, ella tomó dicha acción sin que hubiera un mayoría entre los regidores. 

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, recordó que este juicio se tiene desde hace tres administraciones municipales y era un pago mínimo la indemnización, pero nunca fue atendido en los tribunales y lo dejaron correr hasta llegar a 120 millones de pesos, y como el gobierno de Morena vino hacer justicia corresponderá a los exalcaldes Alejandro Higuera Osuna, Carlos Felton González  y Fernando Pucheta Sánchez  pagar la deuda millonaria, que todo se derivó de la negativa un permiso para la instalación de una gasolinera.   

Cabe destacar que Elsa Isela Bojórquez Mascareño informó que en el último resolutivo emitido el día 14 de noviembre del 2019, el Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito declaró infundado el recurso de reclamación que se había interpuesto.

La Síndico Procurador sostuvo que se emitieron diversas apelaciones legales, pero la relación entre el alcalde y ella los llevó a perder el caso, y ¿Por qué?  porque mientras ella ‘peleaba’ de manera jurídica, el presidente municipal firmó un documento donde quería convenir con la familia Arellano. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, luctus mi, velit, nec id in felis Lorem