Los Mochis, Sin.- Prácticamente ya se acabó el ciclo escolar y la Secretaría de Educación Pública (SEPyC) sigue sin cumplir el compromiso contraído en febrero pasado con los padres de los alumnos de la primaria “Manuel Acuña“, del turno vespertino, de asignarles intendente, como se acordó luego de que tomaron la escuela y bloquearon la calle principal del fraccionamiento Los Ángeles, en Los Mochis, en exigencia de esta plaza.
Relacionado: Buscan basificación de intendente: Toman primaria en Ahome y dejan sin clases en los dos turnos
Los padres de familia dijeron estar cansados de pagare con sus propias aportaciones desde hace más de 15 años a la intendente, por lo que incluso la directora del plantel, María Luisa Valderas Tapia, propuso formalmente al SNTE que esta trabajadora cubra la plaza de conserje.
El pasado mes de febrero, a raíz de esa fuerte manifestación, el entonces subsecretario de Educación, Victoriano Reyes Rosas, acompañado del jefe de Servicios Regionales, Alejandro Brito Acuña, acudieron a atender a los padres de familia, pero nada se ha resuelto, citó la subdirectora Dora Marañón.
“Y pues ya se acabó el ciclo como quien dice, ya a qué estamos; ya 20 años y sin conserje en el turno vespertino, pagamos a la señora, ella tiene 20 años trabajando”, expuso.
En la cerca de la primaria, frente al acceso principal, aún permanece el banner que expresa que el personal trabaja bajo protesta, el cual fue colocado desde febrero pasado que inició la manifestación en esta escuela de Los Mochis.
Puedes leer también: Subsecretario de SEPyC dice que escuela “Manuel Acuña” ya tiene intendente; subdirectora lo desmiente
Sin embargo, prácticamente ya se acabó el ciclo escolar y la SEPyC no ha cumplido el compromiso contraído con los padres en esa ocasión, cuando el entonces subsecretario de Educación, Victoriano Reyes Rosas, acompañado del jefe de Servicios Regionales, Alejandro Brito Acuña, acudieron a atender la manifestación de los padres de familia, cuestionó la subdirectora Dora Marañón.