De ser necesario policía apoyará combate a ‘huachicoleros’ en Sinaloa

Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno, indicó que están por iniciar el siguiente paso para la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado del 2019

Por: Javier Solís11 de enero, 2019 Comentarios
HUACHICOLEROS

Mazatlán, Sin.- En el combate contra los “huachicoleros” en Sinaloa, el Estado dice ser respetuoso de los operativos que se lleguen a implementar, y darán todo el apoyo a la federación en caso de que así se requiera, indicó Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal aseveró que desconoce si en Sinaloa las diferentes plantas estarán custodiadas por personal de la Secretaría de Marina o del Ejército Mexicano, aun así están dispuestos a combatir este tipo de acciones ilegales y afirmó que no se tiene previsto un desabasto de combustible como sucede en otros estados.

“No, nosotros somos respetuosos que ese es un operativo y programa de la federación, y lo que ellos decidan nosotros vamos a colaborar. Con toda normalidad, no tenemos detectado en el área de gobierno una situación problemática hasta ahorita”, declaró.

Ante el tema del Presupuesto de Egresos del Estado del 2019, el funcionario indicó que están en toda disposición de llegar a un acuerdo, para que este por fin se autorice y empieza a aplicar a la brevedad.

“El gobierno del estado está listo para atender la etapa que sigue que es ir a una mesa de negociación, se tiene la mejor disposición de que habrá dialogo, cambio de puntos de vista y creemos que podrá llegarse a un tipo de acuerdo”, afirmó.

Gómez Flores agregó que no tienen un plan b en caso de que no se llegue a un acuerdo y actuarán conforme lo marca la ley de Sinaloa.

Fuente: Linea Directa

Comentarios