Culiacán, Sinaloa.- En caso de que Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres sea llamado por un juez tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el Gobierno del Estado de Sinaloa no lo va a proteger, aseguró el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
Detalló que en ese caso se procederá conforme lo marca la Constitución y la Ley, la cual establece que una persona que está sometida a un proceso, no puede tener un cargo público.
Te sugerimos: ¡Ya está en el gabinete de Rocha! “El Químico” toma protesta como secretario de Turismo en Sinaloa
“No, de ninguna manera, la Fiscalía obrará conforme a sus facultades, no hay que adelantar vísperas y hacer un trabajo profesional, objetivo, y si al final existen elementos para judicializar la causa, por supuesto que le corresponde a la Fiscalía determinarlo”, dijo.
Inzunza Cázares defendió que no se ha iniciado ningún proceso en contra de Benítez Torres, y por ende no tiene impedimento en este momento.
Por último, enfatizó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa es un órgano autónomo y las carpetas de investigación en las que él sea indiciado, seguirá su curso y corresponde a la Fiscalía practicar los actos y determinar si hay elementos o no para llevar esa carpeta a su judicialización.