Mazatlán, Sin.- Con el fin de estar preparados para las lluvias, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de 44 kilómetros de caminos de la zona rural, que beneficiará a más de 2 mil habitantes de la comunidad de San Marcos hasta El Tecomate de la Noria.
El gobierno municipal busca que los pobladores no tengan problemas de tránsito cuando se registren las precipitaciones.
Al arranque de los trabajos de rehabilitación de caminos rurales, se dieron cita habitantes de diferentes poblados para ser testigos de esta acción que emprendió la administración municipal que encabeza el alcalde Édgar González.
El director de evaluación y enlace en zona rural, Jesús Heredia Lizárraga, dijo que los caminos vecinales en donde empezó la rehabilitación recorren los poblados de Juantillos, El Placer, Los Copales El Guamúchil y El Tecomate.
“Nos piden mucho la gente en las comunidades, es una gente noble; tenemos que estar más cerca de ellos. Ahora con nuestro alcalde ustedes lo han vivido, muy atento con sus comunidades, nos encomienda todos los días que tratemos bien a la gente y a la hora que nos ocupen ahí estemos prestos”.
Te puede interesar: Avanza en 55% la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje en San Jorge, Mazatlán
Por su parte el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que la rehabilitación de los caminos son acciones que vienen desarrollando en toda la zona rural, por ello han reparado más de 400 kilómetros.
Los trabajos se realizarán en los poblados con el apoyo de una cuadrilla de 6 trabajadores de la dirección a su cargo, una moto conformadora y una pipa.
Debes leer: En audiencia pública ciudadanos solicitan servicios básicos al alcalde de Mazatlán
En el arranque de los trabajos estuvieron presentes el síndico de La Noria, Cipriano López Osuna; el comisario de San Marcos, Joel Osuna Marcos; el diputado, Juan Carlos Patrón y pobladores de las diferentes comunidades.