Centro

¡De reversa! Por repunte de contagios, Sinaloa regresa al naranja en semáforo del COVID-19

Apenas dos semanas atrás, la Secretaría de Salud había ubicado a Sinaloa en amarillo; otras seis entidades volverán también al naranja, según la actualización de este viernes

México. La Secretaría de Salud federal dio a conocer el nuevo semáforo de riesgo COVID-19 para los próximos 15 días, que inicia a partir del lunes 12 de octubre.

Ricardo Cortés, director de la Promoción de la Salud, informó que siete entidades presentaron un incremento de riesgo moderado a alto, es decir, del color amarillo al naranja.

Puedes leer: Reportan más de 400 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en México

En el caso del estado de Sinaloa pasará de amarillo a naranja a partir del próximo lunes tras incrementar los casos de COVID-19 en los últimos días.

“Cinco entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado, es decir, bajan del nivel naranja a amarillo”, explicó.

De esta forma, para el próximo lunes, 17 estados estarán en naranja, 14 en amarillo y sólo uno, Campeche, en verde.

Apenas el 25 de septiembre, se anunció que Sinaloa pasaba al color amarillo del semáforo, pero ahora volverá nuevamente a una etapa de riesgo más alto.

De acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Salud, en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.

El espacio público al aire libre se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor vulnerabilidad.

En contraste, en el semáforo naranja se permite lo siguiente: además de las actividades económicas esenciales, las empresas de las actividades económicas no esenciales pueden trabajar únicamente con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo.

Se podrán también reactivar los espacios públicos al aire libre pero con un aforo (cantidad de personas) reducido.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Praesent Phasellus id, odio fringilla