Al momento

Sinaloa

¡De retache! Veta Gobernador cobro de predial a los campos de golf en Sinaloa

El resto de las reformas hechas a la Ley de Hacienda Municipal pueden ser publicadas para que entren en vigencia, explicó el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Villalobos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Las reformas hechas hace unos días a la Ley de Hacienda Municipal en el Congreso de Sinaloa, fueron vetadas de manera parcial por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, específicamente lo relacionado al incremento del Impuesto Predial Urbano de los campos de golf, afirmó el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.

El vocal de la Comisión de Hacienda del Congreso de Sinaloa, explicó que en la sesión de este martes se le dio lectura a las observaciones que les envió el Ejecutivo al apartado del dictamen sobre esos espacios deportivos, lo cual deberá irse a comisiones y el resto del dictamen puede ser publicado para que cobre vigencia.

“Creo que ya era de esperarse, la verdad es que recibimos con beneplácito esta observación, hoy en el Congreso se le da entrada y lo que vemos es un ‘veto parcial’ que le llaman, todos los demás artículos que aprobamos en el dictamen se marcan como aprobados y deben ser publicados, queda en suspenso para nuevo análisis el tema de los campos de golf”, expresó.

Manifestó que coincide con los argumentos del mandatario estatal en lo referente al decreto 530 expedido por la 63 Legislatura, porque al gravar el impuesto predial de los campos de golf como si fueran baldíos y no como espacios deportivos, se afecta a quienes generan empleo, aplican inversión y desarrollo a la entidad.

Puedes leer: Enfrenta a diputados cobro del predial a campos de golf

Consideró que la decisión de afectar a esos espacios con una tarifa mayor del Predial propiciaría que se detengan los esfuerzos adicionales a los que hacen los gobiernos y que generan plusvalía para las ciudades de Sinaloa.

Destacó que lo que aprobaron es más amplio y ambicioso para los ayuntamientos en materia de Predial que este asunto y que la autoridad estatal lo valoró, por eso solamente hace un veto parcial al decreto.

LM

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.