Culiacán, Sinaloa.- Al levantarse este martes la veda al camarón en altamar tanto para armadores como para ribereños, los rendimientos en las capturas no fueron los esperados ya que para ser el primer día oscilaron entre los 20 y 50 kilogramos por panga, lamentaron los presidentes de las federaciones de cooperativas pesqueras de Dautillos y Altata, Ensenada el Pabellón.
Ignacio Peñuelas y Juan Diego Medina, comentaron que luego de que las capturas en bahía fueron de regulares de bajas esperaban recuperarse con la pesca en aguas profundas, pero hasta el momento lo que se ve es que no será positivo este arranque.
Puedes leer: ¡Para la gasolina! Sale poco camarón en altamar
“Pues fíjese que está pintado muy mal la pesca para acá pa’ mar abierto también y está muy triste pa´ acá”, indicó el dirigente de Dautillos.
“Agarra el chingasito de 20 a 30 kilos, pero entre una hora o dos, y de ahí para allá está perdido el camaroncito, no sé qué está pasando”, indicó Juan Diego Medina de la Federación de Altata y Ensenada el Pabellón.
Te recomendamos: Casi 500 barcos ‘peinan’ el Pacífico en busca de camarón: Conapesca
Ambos líderes pesqueros señalaron que la mayor parte de los pescadores se fueron a altamar y un 10 por ciento se quedó en bahías esperanzados a obtener mejores capturas, pero resultó lo mismo; lo único positivo es que los tamaños de camarón azul son de exportación arriba de 21-25 y 16-20.
(GR)