Culiacán, Sin.- Con el propósito de prevenir que se atente contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes, correspondientes hacia una vida libre de violencia, en Culiacán se recomendará a personas e instituciones de organizaciones de eventos culturales y artísticos, que los menores ya no utilicen escotes, trajes de baño, tacones, bailen y utilicen posturas susceptibles que pueden ser calificadas como sexuales y eróticas.
En rueda de prensa desde las instalaciones del Instituto MIA, la titular de Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Culiacán, Elisa Serrano Carreón, señaló que a partir de la próxima semana, exhortarán a que además en sus espectáculos se abstengan de utilizar música con contenidos hipersexuales, de drogas, alcohol, violencia, y lenguaje obsceno como el reggaetón y los narcocorridos.
En ese marco, la funcionaria municipal detalló que esta campaña iniciará en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), y el Teatro “Socorro Astol”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“En que tengan participación menores de edad, para que tomen en cuenta las recomendaciones al momento de planear y llevar a cabo dichas actividades. Su vestimenta sea acorde a su edad, evitando cualquier escote, trajes de baños, tacones. Se abstengan de utilizar música con contenido hipersexuales”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La titular de Sipinna en Culiacán, Elisa Serrano Carreón, indicó que esta recomendación el Ayuntamiento también la extenderá a todo tipo de instituciones y organizaciones, con la finalidad de que se cuide la integridad de los menores y adolescentes, y que tengan un sano desarrollo.
Otras de las recomendaciones:
– No se permita el uso de maquillaje.
– En su caso, se evite el uso de coronas y bandas de premiación.
– Se evite la actividad de pasarela.
– Se impida cualquier valoración con respecto al físico.
– Se promueva una participación genuina y natural propia de su edad.
-Se recabe el consentimiento por escrito de la persona menor de edad y de la persona tutora, para utilizar su nombre, voz, imagen, datos personales en cualquier medio de difusión.