Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 1
VS
Bandera de Francia Francia 0
Bandera de Australia Australia 1
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 0
Bandera de Polonia Polonia -
VS
Bandera de Argentina Argentina -
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí -
VS
Bandera de México México -
Sinaloa

¿De qué se enferman y mueren los hombres de Sinaloa?

Culiacán, Sinaloa.- A propósito de que noviembre se declaró “Mes de la Salud del Hombre”, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud Federal,...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- A propósito de que noviembre se declaró “Mes de la Salud del Hombre”, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud Federal, las enfermedades de corazón, el cáncer de próstata, diabetes y accidentes son la principal causa de muerte de los varones.

Los motivos recurrentes de consulta son la hipertensión arterial, obesidad e hiperplasia de la próstata y durante el año pasado, tan sólo estos padecimientos sumaron 27 mil 402 casos.

Jonathan Castañeda Ayón, coordinador de Envejecimiento de la Secretaria de Salud, detalló que durante este mes, se enfocarán los esfuerzos a la detección de distintas enfermedades y exhortó a los hombres mayores de 40 años para que acudan a cualquier unidad de salud a realizarse las revisiones correspondientes.

“Es muy importante que ellos acudan a la consulta, que estén yendo, que no le tengan miedo lo que es el médico, piensan que ir con el médico son malas noticias y es lo que no queremos, que lleguen a ese tipo de eventualidades”, citó.

Como dato curioso, la información también indica que el sexo masculino viven 5 años menos que las mujeres y el número de casos de obesidad aumentó en un 16 por ciento.

Por lo anterior, se recomienda que en lo general se preste atención si se presenta cambio de color en la secreción, se tiene sed excesiva, salpullido, algún tipo de dolor, dificultad para respirar, o problemas al orinar.

Además, a partir de los 20 años de edad revisar por lo menos una vez al año los niveles de glucosa, presión arterial y colesterol.

En el caso de la Secretaría de Salud del Estado pone a disposición las unidades de salud para que los varones acudan a revisar su salud y se detecten a tiempo los padecimientos.

TZ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.