Guamúchil, Sin.- Este martes se puso en marcha la obra arquitectónica de lo que será el nuevo panteón en Guamúchil, que tendrá 16 mil 865 espacios, suficientes para sepultar más de 50 mil cuerpos.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, destacó que este panteón número 3 viene a brindar el servicio por décadas a los habitantes del municipio.
“De que nos toca, nos toca; son más de 16 mil espacios donde pueden sepultarse hasta 3 cuerpos, entonces va a durar mucho tiempo este panteón”, externó el alcalde de Salvador Alvarado.
El mandatario municipal dijo que en este nuevo panteón se invierten más de 6 millones de pesos, en un espacio de 14 hectáreas, donde el Gobierno del Estado aportó la mitad.
La obra que inició este martes consta de camino de acceso, calles interiores, barda perimetral y fachada.
El alcalde Armando Camacho Aguilar, explicó que junto con el cabildo se está trabajando el reglamento de este nuevo panteón, donde se contempla la venta de espacios a futuro para que sea autofinanciable.
Asimismo, se dijo que para este panteón no tiene todavía un nombre, pero se estará analizando las posibilidades y en su momento se dará a conocer.
Cabe recordar que la construcción de un nuevo panteón en Guamúchil surgió ante la falta de espacios en los camposantos ya existentes en esta región sinaloense.