Los Mochis, Sinaloa. A pesar de los esfuerzos de las áreas de Servicios Públicos Municipales por limpiar las orillas de la carretera Mochis-Topolobampo, para mayor seguridad de los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, hay quienes continúan desechando escombro sobre el acotamiento, justo como fue captado un trabajador de una ferretería la tarde de este viernes.
De acuerdo a los conductores que observaron al civil, este a bordo de una camioneta con logotipos de una ferretería, llegó y se estacionó a la orilla de la carretera Mochis-Topolobampo y con una pala comenzó a arrojar los desechos de material.
Sigue toda la información de Ahome en la sección especial de Línea Directa
La acción fue captada en video por los testigos justo en el retorno de la carretera Mochis-Topolobampo que colinda con el fraccionamiento Privanzas.
Los radioescuchas de Línea Directa lamentan que a escasas dos semanas de que personal del Ayuntamiento de Ahome emprendió acciones de limpieza en la carretera estatal, donde se retiró escombro, de nueva cuenta personas y hasta empresas privadas tomen este sitio como “basurón”.
Señalaron que es muy común que civiles en triciclos y camionetas desechen basura, follaje, animales muertos, muebles y escombro sobre el acotamiento de la carretera estatal, generando que poco a poco esta sea más estrecha y ponga en riesgo la integridad física de los ciclistas que a diario circulan por el lugar.
Podría interesarte: En Topolobampo, hasta 10 paseos en lancha al día solicitan los paisanos que están de visita en Ahome
Cabe destacar que la secretaría de Obras Públicas este año habilitó un terreno en el ejido 5 de Mayo para recibir escombro tanto de empresas como particulares, el cual opera de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.
Sin embargo y pese a la socialización por parte de las autoridades de este lugar, tanto en el sector privado de la construcción como ciudadanos, prefieren tirar el escombro a la orilla de carreteras, caminos, canales, drenes y sitios poblados, generando contaminación y afectando la seguridad pública.
Te sugerimos: Dona juguetes en la campaña “Expandiendo sonrisas” y súmate a hacer feliz a los niños de Los Mochis