Culiacán, Sinaloa.– Las puertas del Partido Movimiento Ciudadano están abiertas de par en par para recibir a los exmilitantes que han renunciado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en particular Marcos Osuna, Antonio Castañeda y Jesús Valdez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la desbandada de importantes personajes del PRI, se le cuestionó si continuará buscando una alianza con este partido para el proceso electoral del año 2024, y en respuesta, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, respondió que él es proaliancista y para eso se trabaja en un frente opositor a Morena, donde no se descarta el tricolor.
Insistió que no es un hecho que sumen al PRI y en su momento se va a analizar, pero el partido naranja siempre está abierto a todas las corrientes políticas del estado, ya que siempre ha sido plural, incluyente y progresista.
“Tienen la puerta abierta en Movimiento Ciudadano, de par en par, tengo amistad con ellos, nada más que yo respeto hablar de esos temas” sostuvo.
Nota sugerida: No son válidas las 15 renuncias presentadas en el PRI Sinaloa, aclara Paola Gárate ¿Qué sucede?
A pregunta expresa sobre si tomará la idea de la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, de colocar una urna verde para nuevos afiliados, Torres Félix respondió que no, porque Movimiento Ciudadano no anda buscando que la gente se afilie al partido y mejor prefieren que la ciudadanía tenga simpatía con ellos.