Al momento

Sinaloa

¡De paquete! Entrega Quirino 100 taxis a distintas alianzas del transporte en Sinaloa

El Gobernador también se comprometió a entregar 50 aurigas otros 50 taxis, en enero

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó 100 nuevos taxis a concesionarios del transporte público en Sinaloa, para sumar 400 durante su administración.

En el evento, que se realizó en la explanada de Palacio Gobierno y a petición de líderes transportistas de Mazatlán, Ordaz Coppel se comprometió a entregar en la primera semana de enero, 50 aurigas y otros 50 taxis.

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, informó que estos vehículos corresponden al programa de Impulso a la Modernización del Transporte Público, y por primera vez dentro de las 400 unidades motrices que se han otorgado en estos cuatro años de gobierno, se incluye la ciudad de Culiacán con 40 carros.

Agregó que los demás se repartirán 20 para los taxis rojos de Mazatlán, 20 para los verdes, nueve para Guamúchil, tres en Guasave y ocho en Los Mochis.

Valle Sandoval indicó que se otorgan estos nuevos taxis con un apoyo directo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía de 5 millones de pesos para estos 100 socios.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, el gobernador Quirino Ordaz manifestó que se busca que lleguen los beneficios a más gente, ofreciendo un servicio de calidad y contribuyendo al medio ambiente.  

“Si el gobierno no estuviera ayudando con el enganche, no sería posible esto, es una muestra de cómo trabajando en equipo juntos se pueden lograr grandes beneficios, contento de este esfuerzo, de esta voluntad, de esta disciplina para seguir creciendo y teniendo un mejor transporte para Sinaloa, ahí están los hechos, los resultados”, indicó.  

A nombre de todos los beneficiarios, Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa, agradeció el respaldo del gobernador hacia los trabajadores del transporte público, solicitando su ayuda para integrar a la lista de beneficiarios a transportistas de los aurigas de Mazatlán.  

Distribución de los 100 taxis: 

  • 40 Culiacán. 
  • 40 Mazatlán. 
  • 9 Guamúchil. 
  • 3 Guasave. 
  • 8 Los Mochis. 

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.