Al momento

Sinaloa

De oficio, investiga CEDH muerte causada por burila

Se pidió informes al Hospital General sobre la atención que se le brindó para saber si hubo o no negligencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- De oficio abrió la Comisión Estatal de Derechos Humanos una investigación en torno al caso de un hombre que falleció por mordedura de una serpiente burila en la comunidad El Ninguno, luego de haber sido atendido en el Hospital General de Guasave. Así lo informó el visitador local, Édgar Sinuhé Iriarte Figueroa, quien dijo que a raíz de los archivos periodísticos pidieron una dicha al nosocomio y vencidos los plazos para presentarla deberán requerir a las autoridades en caso de que sean omisos.
?Se determinó seguir por oficio la investigación y ya se solicitó al propio director del hospital, son 5 días hábiles después de recibida la solicitud de informes, en dado caso de que no nos rinda la solicitud de informes, ya se le va a requerir?, advirtió.
Iriarte Figueroa dijo que la idea de la investigación es para conocer si hubo alguna negligencia de parte del personal médico que lo atendió en al menos tres ocasiones y cuál fue la causa de la muerte de esta persona después de los 15 días de haber sido mordido por la serpiente.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.