Norte

¡De oficio! Desde antes de exhorto del Congreso, CEDH zona norte ya trabaja en caso de pescador

Aracely Sepúlveda dio a conocer que al no haber denuncia de los familiares, ellos iniciaron la investigación de oficio; ya le requirieron un informe a la Dirección de Seguridad Pública de Ahome

TEMATICA-DERECHOS HUMANOS-DENUNCIA-DEFENSA

TEMATICA-DERECHOS HUMANOS-DENUNCIA-DEFENSA

Los Mochis, Sin.- Desde antes de que el Congreso del Estado emitiera un exhorto de urgente resolución para investigar el caso del pescador que fue asesinado en El Carrizo por Policías Municipales de Ahome, supuestamente luego de ser atacados con un machete por este, la visitaduría zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya trabajaba al respecto al respecto, dio a conocer Aracely Sepúlveda Sauceda. 

La visitadora de la CEDH en la zona norte, indicó que al no haberse presentado los familiares de la víctima a interponer una denuncia, ellos iniciaron de oficio la investigación en la cual ya han solicitado a la dirección de Seguridad Publica un informe al respecto. 

Te puede interesar: Video: Truenan vecinos de El Carrizo contra policías municipales

“Independientemente de que el Congreso haya hecho ese llamado, nosotros desde la semana pasada dimos inicio de oficio a la investigación de este caso, no ha acudido ningún familiar, ya solicitamos los informes a la dirección de Seguridad Pública Municipal, se le conceden 5 días a la autoridad para dar respuesta a los mismos”, comentó. 

Sepúlveda Sauceda dijo además que como parte de su proceso de investigación, solicitaron información también a Vicefiscalía de Justicia zona norte, por lo que también están a la espera de que se las proporcionen. 

“Estaremos a la espera del informe y a analizar lo que nos brinden en esa información, incluso se solicitó información también a Vicefiscalía para ver el inicio de la información que a ellos corresponde”, asentó. 

Manifestó que en el caso de la dirección de Seguridad Publica, es este viernes cuando se les vence el plazo para que les hagan llegar la información requerida, por lo que esperan no tener problemas en ello, pues en otros casos, la corporación siempre ha respondido en los tiempos que se les solicita. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis felis in non Aenean leo.