Al momento

Sinaloa

¡De nuevo! Trabajadores del Hospital Pediátrico exigen liberación de recursos y acusan intimidación

Solicitan al Gobierno del Estado pague la compensación salarial para alrededor de 400 empelados del nosocomio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa protestaron nuevamente afuera del nosocomio, en exigencia de que Gobierno del Estado libere los recursos para el pago de compensación salarial correspondiente de enero a julio del presente año.

María Elena Pons trabajadora del hospital señaló que son 25 millones de pesos que ya están etiquetados para los 400 trabajadores que están a la espera de ese pago, sin embargo, ya pasó medio año y no se libera el dinero, además que han sido objeto de intimidación por parte de la directora para que no se sigan manifestando.

“Qué es lo que le pasa al señor gobernador, no tiene voluntad para liberar el dinero que nos corresponde a los 400 trabajadores del Hospital Pediátrico, estamos cansados porque nos están intimidando, de hecho somos menos porque la directora intimidó al personal diciendo que les iba a levantar un acta administrativa”, dijo.

Trabajadores del Hospital Pediátrico exigen liberación de recursos y acusan intimidación. (Cortesía)

Indicó que han enviado oficios al Gobierno del Estado pero no han obtenido respuesta, así como también ha buscado el apoyo de diputados locales.

Señalaron que al no ver voluntad del Ejecutivo estatal, buscarán la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Culiacán el próximo miércoles, a fin de que se logre el pago que han esperado por siete meses y la situación que viven el personal de salud.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.