Centro

¡De nuevo! Maestros de niños migrantes ya no saben qué hacer sin recibir salario

Regresan a manifestarse en Palacio de Gobierno y exigen se les pague las cuatro quincenas que se les adeuda correspondiente a julio y agosto

Maestros de niños migrantes protestan en Palacio de Gobierno

Maestros de niños migrantes protestan en Palacio de Gobierno

Culiacán, Sin.- Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, maestros de niños migrantes se vuelven a plantar en Palacio de Gobierno, manifestando que ya no hallan qué hacer sin recibir su sueldo durante cuatro quincenas y ya casi se suma una más.

La maestra de secundaria en el campo Esmeralda, Sonia López Borbolla, expuso que en Gobierno del Estado les dijeron que no hay recursos, pues la Federación no ha canalizado el dinero correspondiente a dicho programa y lo mejor es que se retiren a sus casas.

Maestros de niños migrantes protestan en Palacio de Gobierno

“Regresamos porque no se nos ha pagado, nos volvieron a decir lo mismo ahorita, bajó Rocha y dice que no hay dinero, que nos vayamos a nuestras casas a esperar a que el Federal mande el dinero que hasta entonces se nos va a pagar, es de no creerse el asunto porque cómo no va a haber dinero”, expusieron.

Lamentaron que los funcionarios no le pongan el interés debido a este programa y a sus trabajadores que siguen atendiendo a los estudiantes, a pesar del constante retraso en el pago de su sueldo.

Añadieron que son más de 100 maestros actualmente que están activos en el programa y con pagos pendientes.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. Lorem ut Donec ut dolor. ut dictum mi,