México. La Secretaría de Salud actualizó este viernes el nuevo semáforo de riesgo para COVID-19 que entrará en vigor a partir del próximo lunes.
En el caso de Sinaloa, informaron que la entidad regresará a naranja, es decir a nivel alto debido al incremento de contagios en los últimos días.
Por otra parte, Durango se sumó a Chihuahua en color rojo, y son las dos entidades con máximo riesgo de contagios.
Te puede interesar: México supera las 94 mil muertes por COVID-19
De esta forma, hay 2 entidades en color rojo, 18 entidades en color naranja, es decir nivel alto; once entidades en nivel de riesgo medio, amarillo y una entidad en verde, que es Campeche.
“Las personas que residen tanto en Chihuahua como en Durango mucha atención a las intervenciones que sus autoridades sanitarias continúan y estarán realizando en las siguientes semanas precisamente para poder contener la trasmisión”, expresó José Luis Alomía, director de epidemiología.
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, Sinaloa pasó al semáforo amarillo después de una revisión de sus condiciones por parte del gobierno del estado en conjunto con la Federación, sin embargo, ahora el riesgo nuevamente subió de nivel.