Los Mochis, Sin.- Este viernes 460 estudiantes de excelencia con calificaciones mínimas de 9 recibieron beca del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome por un monto total de un millón y medio de pesos.
Los estudiantes ejemplares beneficiados son alumnos de bajos recursos económicos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades públicas y recibieron entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos para costear sus estudios este semestre.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Consejo Directivo del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome, Jorge López Valencia, destacó que gracias a las aportaciones que realizan los ciudadanos al pagar el impuesto predial urbano a la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Ahome entrega un porcentaje al Patronato para sus diferentes programas de apoyo escolar, como esas becas.
“La dispersión de recursos que se va a hacer en esta ocasión es de un millón 535 mil pesos. Los beneficiados son 95 alumnos de primaria, 102 de secundaria, 36 de bachillerato y 234 de nivel profesional”.
La entrega de becas se realizó en el auditorio del Parque La Oruga Centenario a donde asistieron padres y familiares de los alumnos que recibieron el estímulo económico y quienes a su vez aportaron alimentos no perecederos que son recolectados por el Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome para donarlos al Banco de Alimentos de Los Mochis que a su vez apoya a familias vulnerables.
Te sugerimos: Invitan a dos conferencias con causa del Patronato Pro-Educación de Ahome ¿De qué tratarán?
La entrega de esta beca es semestral para los alumnos que cumplen los requisitos de la convocatoria que el Patronato publica en febrero.
Los recursos se les entregan semestralmente en abril y en octubre de cada año, por lo que esta es la segunda y última partida de este año.