Mazatlán, Sin.- Un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezados por Robespierre Lizárraga Otero, encargado de despacho de la Rectoría, se manifiestan pacíficamente en la avenida Camarón Sábalo a las afueras del hotel donde va a pernoctar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Debes leer: Con supervisión de distrito de riego, AMLO arranca gira en el sur de Sinaloa; este lunes verá el eclipse
Cerca de las 5 de la tarde comenzó el arribo del personal universitario con mantas y cartulinas donde están demandando entablar el diálogo y poner fin a la supuesta “persecución política” contra autoridades de la casa de estudios.
Esta forma de manifestación ya se había registrado el pasado 23 de febrero, cuando en la anterior visita del presidente, trabajadores de la UAS protestaron y se acercaron a su camioneta pidiéndole atender el caso.
Robespierre Lizárraga Otero aseguró que esta manifestación no es contra López Obrador, quien sí los ha escuchado, por lo que le están solicitando una nueva reunión para que escuche las demandas de la Casa Rosalina.
Mencionó que traen un documento en el que está solicitando básicamente tres puntos, y el principal es lo relativo al respeto irrestricto a la autonomía universitaria.
Andrés Manuel López Obrador arribó a Mazatlán a mediodía de este domingo, y realizó un sobrevuelo en la presa Santa María, para conocer cómo se encuentra operando el embalse que fue inaugurado el 18 de diciembre pasado, con una inversión de 10 mil millones de pesos.
El presidente ofrecerá la mañana del lunes su conferencia desde las instalaciones de la Tercera Región Militar y se prevé que desde ahí observe el eclipse solar total.
Hasta el momento, personal de la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Municipal están realizando rondines únicamente de vigilancia a bordo de camionetas sobre la avenida Camarón Sábalo.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa