Al momento

SUR

De norte a sur Sinaloa tendrá actividades en el marco de la Independencia de México ¡Checa la agenda!

La secretaria de Turismo estatal, dijo que tanto municipios como Pueblos Mágicos del estado están listos para recibir a miles de visitantes

Grito de Independencia en Sinaloa 2025
Grito de Independencia en Sinaloa 2025 | Fotos: Cortesía Sectur

Mazatlán, Sinaloa. Septiembre es un mes en donde el orgullo de ser mexicano se conmemora a lo largo y ancho del país, y en esta ocasión Sinaloa está listo para las actividades patrias, destacó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna.

Entérate de la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Destacó que los municipios y Pueblos Mágicos del estado están listos para recordar la historia de nacional y recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar.

“En los diferentes municipios se llevarán a cabo las celebraciones en las que se incluyen actividades artísticas y culturales, así como la actuación de artistas de talla internacional”, destacó.

Debes leer: “Vengan y disfruten”: Pozole, música y palo encebado, la receta del Día del Grito en Salvador Alvarado

El Palacio de Gobierno en Culiacán será escenario de una gran fiesta mexicana. A partir de las 18:00 horas de este lunes 15 de septiembre, música, baile, antojitos mexicanos y convivencia familiar envolverán a la capital sinaloense en una velada llena de orgullo y tradición. La cartelera artística incluye la actuación de los cantantes Miguel Bosé, Marisela y “El Coyote” y su Banda Tierra Santa.

En Mazatlán, desde el fin de semana se sentirá el fervor patrio con el concierto que ofrecerán este sábado 13 en el estadio Teodoro Mariscal los cantantes “Chuy” Lizárraga y “El Coyote”, y el lunes se llevará a cabo la tradicional verbena en la plazuela República, con música en vivo, fuegos artificiales y la actuación estelar de Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio.

Sugerida: ¿Vas a dar el Grito de Independencia desde Mazatlán? Esta es la programación del tradicional evento

En El Fuerte, las actividades comenzarán también desde el fin de semana, con “La Lotería Patria”, donde las personas podrán participar en el tradicional juego mexicano los días sábado 13 y domingo 14 a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas, en tanto que el lunes se llevará a cabo una jornada llena de tradición y alegría previo al Grito de Independencia, con la actuación de Los Alegres de la Sierra, Hermanos Cota, Grupo Nueva Era y Grupo Magnate.

En Cosalá se contará con la actuación de Jorge Santacruz y Grupo Origen en la noche del Grito; en El Rosario participará el Ballet Folclórico “El Mazatleco” y DJ K-aña, mientras que en Choix actuarán Grupo La Kaña, Mariachi Los Arrieros y Grupo Renovación Sinaloense.

En Mocorito, además de la presentación de artistas locales en la noche del Grito, el martes 16 a partir de las 5:00 de la tarde se realizará el concurso de Globos Tricolor en la plazuela Miguel Hidalgo.

Entérate: Ahome no tiene motivos para suspender el Grito de Independencia este 15 de septiembre: Alcalde

La titular de Sectur reiteró que los festejos patrios en Sinaloa se distinguen por la presencia de símbolos representativos de México, así como la gastronomía regional con platillos como el chilorio, la machaca, los tamales barbones y una gran variedad de platillos elaborados con mariscos frescos, que no solo caracterizan la mesa sinaloense, sino que también reflejan la diversidad culinaria de la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.