Guasave, Sin.- Como si fuera una pluma o cualquier objeto, casi de no creerse, dos hombres en Guasave se atrevieron a robar un arbotante de metal del alumbrado público que se cayó sobre la calle Heriberto Valdez tras la lluvia y los vientos que se registraron la noche del domingo. En una camioneta blanca subieron el pesado poste y se lo llevaron como si nada hubiera pasado.
Este lunes a primera hora el personal de Protección Civil y Servicios Públicos acudió al lugar donde se había dejado el arbotante y se dieron cuenta de que ya no estaba, por lo que dieron cuenta a Seguridad Pública, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Te sugerimos: Roban con violencia 40 mil pesos a Yolanda en Guamúchil
De lo que no se percataron estos dos hombres que ahora están identificados por la autoridad, es de que el delito quedó grabado por unas cámaras de seguridad ubicadas afuera del negocio de comida donde sucedieron los hechos.
“Hoy en la mañana fueron muy temprano a colocarlo, pero ya no estaba, pidieron las cámaras de ahí del negocio y ahí se ve claramente el atraco, se ven perfectamente las caras de estas personas. Llega una camioneta, está una persona ahí esperando que pasen los carros, cuando no pasan más carros lo empiezan a subir y cuando vuelven a pasar autos se recargan en el poste como descasando y ya después terminan subiéndolo y se lo llevan, pero se mira la cara perfectamente de los facinerosos”, describió.
Contenido de Twitter
El alcalde Ahumada Quintero lamentó que este tipo de hechos sucedan, pero además que son arbotantes muy costosos que por lo menos en la ciudad hacen falta alrededor de 600, por ello, dijo, lo mejor que pueden hacer estas personas que hurtaron el poste de metal es regresarlo, ya que es propiedad del municipio.
Sin embargo, de no regresarlo, la advertencia es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en su poder el material de evidencia en donde claramente se ven los rostros de los dos hombres que cometieron el delito y procederán con cargos ante la Fiscalía General del Estado.