Mazatlán, Sin.- Dirigentes de taxis verdes y rojos expresaron su inconformidad hacia las acciones del gobierno, ya que no están actuando en contra de las unidades CROC, las cuales no cuentan con el permiso para trabajar en la ciudad, por lo que exigen a las autoridades impulsar el orden.
Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, dirigente de taxis rojos, señaló que su posición será la misma en cuanto a manifestación sin afectar la vialidad, dijo que ellos lo que menos buscan dañar a terceros y que los elementos policiacos son los que inician el desorden, y hasta que no se resuelva este conflicto seguirán manifestando.
“Por este caso el problema se ha dado por que la autoridad ha hecho omisa a ese tipo de situación. Nosotros vamos a manifestarnos en contra de la autoridad para que aplique la Ley, las unidades esas no cuentan con permiso”, precisó.
Por otro lado, el dirigente de taxis verdes Jesús Lizárraga López mencionó que de igual manera seguirán manifestando, porque no es justo que el gobierno otorgue permisos a más unidades, ya que en Mazatlán está saturado de trasporte, también indicó que en este asunto no debe de intervenir la secretaria de seguridad pública.
“Bueno púes que lo dejen en manos de vialidad y trasporte, que nos van a meter a la cárcel, es la propia seguridad pública quien hace el desorden, entonces yo creo que nosotros tenemos el derecho de manifestarnos y siempre nos vamos a manifestar ante cualquier situación, venga lo que venga, porque es un derecho que tenemos y no nos lo puede quitar nadie”, manifestó.
Los dirigentes esperan una pronta solución ya que dicen estar cansados de la igualdad por parte del gobierno ya que las unidades tienen la documentación en regla para trabajar, y con más transporte los que ven afectados son los trabajadores que tienen el derecho y no están ganando para solventar sus gastos.