Culiacán, Sin.- Fue detenido el grupo armado que acribilló a dos hombres en el estacionamiento de una farmacia a 500 metros de la Fiscalía General del Estado, en el sector Tres Ríos la noche de este martes, confirmó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Pública del Estado comunicó que cuatro hombres fueron detenidos a tan solo tres cuadras de la escena del crimen tras un operativo de búsqueda de los responsables de la doble ejecución.
Luego de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron a los presuntos responsables que acribillaron a los jóvenes de la CR-V Honda gris en el estacionamiento de una farmacia.
“Se localizó un vehículo, un Corolla color azul, que al notar la presencia del personal se trata de dar a la fuga, descienden dos elementos armados e ingresan a un domicilio donde había dos personas más”, dijo.
Puede interesarte Detienen a grupo armado que acribilló a dos en Culiacán
Informó que el comando armado fue ubicado al refugiarse en una vivienda de dos pisos por la calle José Clemente Orozco, del Residencial Alameda, donde fueron acorralados por las autoridades y no pusieron resistencia al ser superados en número por los militares y estatales.
El secretario indicó que los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán las autoridades investigadoras las que confirmen su participación en el hecho.
También se aseguró la vivienda y 3 armas de uso exclusivo del Ejército, incluido un fusible M-16 con aditamento lanzagranadas, y dos armas cortas, así como tres vehículos, dos al parecer blindados.
“Estamos solicitando una orden de cateo porque hay indicios de que pudiera haber otras más cosas, por lo que se puede apreciar de fuera se ve un cañón, no se sabe si es una ametralladora o un fusil Barret”, manifestó.
Policiaca: Encuentran encajuelados y ejecutados a dos jóvenes en Culiacán
Castañeda Camarillo dio a conocer que algunos de los detenidos dijeron ser de otras partes del país, tres de Nayarit y uno de Oaxaca, sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que determinarán plenamente su identidad y lugar de origen. Cuestionado si son de otro cartel que habría ingresado a Sinaloa en la disputa por la droga, lo descartó y comentó que pudieron ser “reclutados” por el que opera en el estado.
Agregó que en la casa de seguridad que tienen bajo resguardo habría otros objetos constitutivos de delito, pero le toca a la Fiscalía General de la República la revisión y aseguramiento del inmueble.
Lamentó que las personas se pusieran a grabar y subir videos a redes sociales antes de marcar al 911 para reportar el hecho, pues las patrullas más próximas llegaron en 3 min después del aviso, pero calculan que ya habían transcurrido al menos 10 minutos del ataque. Además que los curiosos contaminaron la escena del crimen.
Explicó que la Fiscalía General del Estado investigará el homicidio de las dos personas, en tanto que la Fiscalía General de la República hará lo propio con la presunta posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.