Culiacán, Sin.– Esta administración no tiene contemplado retomar el proyecto del Sistema Integral de Transporte Culiacán, mejor conocido como metrobús, el cual impulsó el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro, informó el presidente Juan de Dios Gámez Mendívil.
Abordado por medios de comunicación en la Novena Zona Militar, el primer edil explicó que la comuna no cuenta con los recursos para llevar a cabo este proyecto de movilidad, el cual contempla una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para rehabilitar las principales vialidades de la ciudad, como la avenida Álvaro Obregón.
Puedes leer: Abandona cargo director de Inspección y Vigilancia de Culiacán; busca dirigencia del STASAC
En ese marco, Gámez Mendívil subrayó que su administración sí apoyará la movilidad pero a través de la construcción de una ciclovía, la cual pretende unir a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Instituto Tecnológico Nacional campus Culiacán.
“De momento no es factible pensar en un metrobús para este año. Porque no hay recursos para eso, no está bien coordinado con quien se debe de coordinar en este momento, no podemos como Ayuntamiento, solos”, dijo.
Este lunes el presidente Gámez Mendívil, presentó el “Programa de Obras Públicas con Sentido Social 2022”, el cual incluye 655 acciones y 429 millones de pesos.
En dicho programa se ejecutarán obras de infraestructura vial, electrificación, agua potable, drenaje, infraestructura urbana y vivienda.