Culiacán, Sin.- El Mercado Garmendia no se cerrará por el momento, determinó el Ayuntamiento de Culiacán este viernes al mediodía luego de una reunión con el Comité de Salud y locatarios, por la contingencia por la pandemia del coronavirus.
Puedes leer: Locatarios del mercado piden a sus clientes no temer por COVID-19
Por la mañana el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que analizarían qué medidas se van a tomar en el mercado, luego de que las autoridades de Salud confirmaran un nuevo caso positivo de coronavirus, presuntamente, uno locatarios.
Una vez realizada la reunión con el sector salud, determinaron no cerrar. Martha Alicia Torres Reyes, coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer que este sábado harán una revisión a todos los trabajadores para detectar posibles problemas.
Puedes leer: Tianguis de Los Huizaches y mercado Garmendia se mantiene abiertos: Alcalde
“Mañana iniciamos un escrutinio, basado en la definición operacional de casos sospechosos para enfermedad por COVID-19. Vamos a hacer un cuestionario que vamos a aplicarles a todos los trabajadores. Si hay más casos sospechosos, el licenciado Estrada va a decidir su cierre total de inmediato”.
En base al escrutinio que se realice este fin de semana de salud se determinará si se cierra o continúa operando el Mercado Garmendia.