Culiacán, Sin. – Está todo listo para el ciclo de exposiciones 2024 que el Centro de Ciencias de Sinaloa trae esta temporada bajo el nombre de “Conexiones hacia el futuro”, trabajos que mediante la realidad aumentada y la robótica expondrán las distintas formas de estar todos conectados.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la exposición de motivos, José María Conse Uraga, director ejecutivo del CCS explicó un poco sobre la naturaleza de la muestra, la cual está dividida en dos exposiciones llamadas “Realix” y la otra “Robotix”.
La primera, explicó, es una exposición que destaca por su enfoque en el uso de la tecnología de realidad aumentada utilizada como herramienta educativa a través de esta tecnología tipo interactivo.
“Los usuarios pueden participar en una experiencia única utilizando aplicaciones que capturan movimientos a través de sensores y dan seguimiento al cuerpo de la persona”, explicó.
Esto permite la interacción con juegos educativos que ofrecen contenido didáctico, logrando así que el aprendizaje sea más dinámico y atractivo, con ocho softwares desarrollados por personal del mismo CCS.
Esta sala es además única en su tipo en todo el país, según explicó Conde Uraga.
La otra exposición, Robotix, presenta y concientiza a los visitantes sobre la importancia de la robótica desde sus antecedentes o evolución, su proyección hacia el futuro y cómo la tecnología es fundamental para el desarrollo de cualquier país.
Nota que te puede interesar leer: El Jardín Botánico de Culiacán abre la puerta de la nueva biblioteca digital
En su participación, el titular de Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica e Innovación (Confie), Carlos Karam Quiñónez, destacó la labor del equipo comandado por José María Conde Uraga, logrando convertir al CCS en uno de los más relevantes en el Noroeste de México.