Mazatlán, Sin.- Seis retornos viales que estaban cerrados de manera provisional con macetas sobre la avenida del Mar, serán cerrados de manera permanente y para ello se inició la construcción de jardineras o guarniciones.
El objetivo es reducir los accidentes viales que se venían presentando en ellos, así como mejorar la movilidad en la zona costera del puerto, explicó el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de que el viernes por la tarde noche iniciaran las obras, a la altura de la colonia Palos Prietos, por personal de obras públicas, el alcalde dijo que con una mínima inversión se van a cerrar esos espacios por los que algunos automovilistas insistían en cruzar y para ello movían las macetas.
“Esos que se van a cerrar, son en los que hay mayor número de accidentes, porque como no tienes un cuerpo para dar vuelta paras el tráfico, te paras en seco y te pegan por atrás; por alcance le llaman. Esa es una, y la otra es que te abres para dar la vuelta, pero si es un carro grande le pegas a la ciclovía. Por eso los postes que están ahí están todos en derrumbados. No es una ocurrencia. Es una sugerencia de quienes están viendo el tema vial, el tema del diseño de cómo podría mejorar la movilidad”.
El alcalde destacó que los retornos de mayor uso sobre el malecón permanecerán abiertos para los automovilistas.
Podría interesarte: Confirma Joel Elizalde que iba a bordo de camioneta que sufrió accidente en el Libramiento Mazatlán
Reiteró que la estrategia se realiza con el fin de que Mazatlán evolucione a un mejor diseño de vialidades, similar a la que tienen ciudades grandes que cuentan con una movilidad más fluida con retornos espaciados en las avenidas importantes.
Recordó que, de todo el estado de Sinaloa, esta ciudad es la que tiene la mayor problemática de accidentes viales, por lo que se están tomando medidas para mitigar esta incidencia.