Navolato, Sinaloa. – Pescadores de la cooperativa Puerto de Altata en Navolato acordaron autovedarse por tiempo indefinido para la captura de jaiba y mantarraya por la baja producción que se tiene, lamentó Juan Diego Medina Inzunza.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
La decisión se tomó hace 20 días porque no hay jaiba en las bahías ni esteros, incluso algunos compañeros han sacado entre cuatro y cinco que ya no tiene caso andar en el mar, señaló el presidente de la cooperativa Puerto de Altata.
La pesca prácticamente está parada en la zona de Altata, salvo algunos compañeros que salen a la almeja blanca, a la chocolata y a las especies de escama que las venden a la orilla de la playa y a los dueños de restaurantes, destacó.
Debes leer: ¡Arrasan con todo! Pescadores furtivos están saqueando la tilapia en la presa “El Varejonal”: Soria
“Como unos 20 días más o menos que la raza ya no va a la jaiba porque es muy poquita la que sale, lo bueno es que si sacas 10 o 20 jaibas grandes las vendes en los restaurantes para el turismo”, se quejó.
Juan Diego Medina Inzunza comentó que otro factor que tienen en contra para salir a pescar es el mal clima, asimismo la baja afluencia de turistas a la bahía con el regreso a clases, que durante el periodo de vacaciones fue un ingreso económico para los compañeros que daban paseos en lancha.
Más en agropecuaria: ¡Ya falta poco pescadores! A principios de septiembre se pagará el Bienpesca estatal