Al momento

Sinaloa

De luto la Iglesia Católica por muerte de Cristo; esperan su resurrección

El obispo Mario Espinosa Contreras celebró la liturgia este Sábado Santo, donde se llevó a cabo la bendición de cirios y aguas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con el repicar de las campanas y el canto de gloria, se dio el encendido del cirio pascual durante esta tarde noche de Sábado Santo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Mazatlán, en donde se celebra las horas antes a la resurrección de Cristo.

La ceremonia fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, en un templo casi a oscuras, solo iluminado por el encendido de velas que portaron los fieles católicos en el marco de la Semana Santa.

¡Por muerte de Jesús! Repicaron campanas de luto este Sábado Santo en catedral de Mazatlán

La fiesta pascual, que tiene como significado la resurrección de Jesús, es uno de los eventos más sentidos de estos días para la feligresía, que con la proclamación de la palabra y el encendido del cirio, marca la lectura de pasajes bíblicos del nuevo y viejo testamento.

Luego de esto, al canto de gloria, se hace la proclamación del fuego “nuevo” con la imagen de Cristo resucitado en todo lo alto del altar mayor del templo.

En esta ceremonia también se realizó la bendición del agua, cirios e imágenes que los fieles católicos llevaron con el fin de sentir más cerca la presencia de Jesús en sus hogares.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ente penumbras, los feligreses ingresaron bajo filtros sanitarios contra el COVID-19 y mantuvieron la sana distancia para esta celebración religiosa, como petición especial de la Diócesis de Mazatlán.

https://www.youtube.com/watch?v=Rh_fN0ZEZ50&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.