Norte

¡De luto en Guasave! En duelo por víctimas de COVID

Durante 30 días se izará la bandera a media asta; el uso obligatorio de cubrebocas se mantendrá en oficinas municipales y sector público

 Duelo Nacional por COVID-19 se extiende al municipio de Guasave

Duelo Nacional por COVID-19 se extiende al municipio de Guasave

Guasave, Sin.- A partir de la fecha y durante los siguientes 30 días, el municipio de Guasave permanecerá de luto como parte del duelo nacional por las víctimas del COVID-19, ante los más de 350 decesos que de manera local se han registrado desde el mes de mayo que se reportó la primer muerte. 

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, informó que la alcaldesa María Aurelia Leal López giró instrucciones para acatar esta disposición del Gobierno de México y que se aplicará del 13 de agosto al 11 de septiembre. 

Entre estas medidas está el izamiento de la bandera a media asta, con excepción de los días previstos en el Artículo 18, fracción I de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. 

“Además, de igual forma los servidores públicos de las dependencias y entidades deberán guardar un minuto de silencio justo cuando el reloj marque de las 12 horas; esta instrucción es una actitud responsable y sobre todo prioriza la salud de los guasavenses hoy se ha establecido que el uso del cube bocas seguirá manteniéndose vigente en todas las dependencias y oficinas de la administración municipal”, sostuvo. 

El funcionario municipal precisó que esta administración trabaja intensamente en la prevención y no se ha bajado la guardia en cuanto a las medidas de prevención para disminuir la propagación del virus del COVID-19. 

Por indicaciones de la presidenta municipal, María Aurelia Leal López, hizo también un llamado para que en las dependencias y oficinas se continúen aplicando los protocolos de salud, como campañas de sanitización, uso obligatorio de cubrebocas, utilización de gel antibacterial y monitoreo de temperatura. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, dictum mattis dolor. Lorem risus eget Aliquam justo