Culiacán, Sinaloa. Dentro del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, 20 son de México, incluida Culiacán, declaró el director de la asociación “Construyendo Paz”, Javier Llausás Magaña.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación en el marco del Informe de Paz del mes de febrero, detalló que dentro de la lista publicada, Culiacán se posiciona en el lugar número 17, tras estar dos años fuera de este ranking.
También se encuentran Colima, Acapulco, Manzanillo, Tijuana, Ciudad Obregón, Celaya, Zamora, Cuernavaca, Juárez, Uruapan, Irapuato, Chihuahua, Chilpancingo, Zacatecas, León, Tapachula, Benito Juárez, Centro, y Morelia.
Javier Llausás Magaña / Foto: Línea Directa
“Salió la lista esta semana quedamos en el lugar 17, cuando teníamos dos años fuera de esa lista. Y eso nos hizo regresar, donde México tiene 20 de ellos”, dijo.
Sugerido: FGE Sinaloa registra cinco homicidios en Culiacán y Mazatlán en un solo día
Javier Llausás Magaña opinó que la ciudad de Culiacán es rica, potente, próspera, y en lugar de hablar de sus virtudes, se habla de la violencia.
Agregó que la capital cerró el 2024 con 653 homicidios dolosos, de 300 que se tenían estimados, de acuerdo con el comportamiento de este delito en los últimos años.
Debes leer: Fiscalía de Sinaloa reporta un homicidio y 14 robos de vehículos en Culiacán durante el 25 de febrero