Centro

¡De la mano! Sinaloa y Nayarit firman convenio contra el COVID-19

Instalaron dos módulos sanitarios entre los límites de los dos estados

Cortesía

Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Los gobiernos de Sinaloa y Nayarit, firmaron un convenio de colaboración para implementar medidas en contra del virus COVID-19 y evitar así su propagación.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa explicó que el trabajo en conjunto consiste en implementar mecanismos de prevención como es la instalación de un módulo de control sanitario en cada una de las entidades.

“De lo que se trata es de fortalecer la frontera en la supervisión, evaluación dela gente, en que se le tome la temperatura porque si alguien trae algún síntoma, de una vez derivarlo a darle la atención especial y sobre todo que se aísle, de lo que se trata es de no saturar los hospitales”, citó.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, expuso que se espera la etapa más difícil de la pandemia y sólo se tendrá éxito si todos los sectores sociales colaboran.

“El llamado que desde el gobierno hacemos con insistencia a los ciudadanos es asumir responsablemente la parte que les corresponde, quedarse en casa y respetar la sana distancia, son acciones que debemos entender por nuestro propio bien”.

Por último, dijo reconocer la voluntad de Ordaz Coppel para hacer frente la emergencia en Sinaloa y la disposición para que los dos estados desarrollen accione conjuntas con el propósito de salvar vidas.

El primer módulo estará ubicado en la comunidad de La Concha en Sinaloa, y el segundo, al entrar Nayarit en el municipio de Acaponeta.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis felis consequat. accumsan nunc ut