Centro

¡De la mano! Sinaloa y Durango anuncian plan conjunto de reactivación del turismo

Suman acciones para ir fortaleciendo la reactivación económica, la cual será escalonada y con medidas de seguridad para evitar se eleven los contagios de COVID-19

Mazatlán, Sin.- Todo listo para que este 1 de julio se inicie el plan de reapertura del sector turístico en Sinaloa junto con Durango, el cual  será de manera gradual y bajo las medidas de seguridad sanitarias, a fin de evitar un rebrote de coronavirus durante esta nueva modalidad, anunciaron en conjunto autoridades estatales.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que es tiempo de mantener un equilibro entre la salud y la reactivación de la economía, por ello apuestan con medidas estrictas a un control en los centros de hospedaje, sin que se desborden los casos de contagios del COVID-19.

Indicó que ellos a través de Call Center y del sistema DIF Municipal, atenderán y asesorarán a la población que necesite u ocupe de la atención, ante lo que ha provocado esta pandemia, ya que hay gente que se ha visto afectada con esta enfermedad y muchas veces requieren de ayuda.

Resaltó que de manera conjunta con el vecino estado de Durango arrancan este plan de apertura al sector turístico, en la cual llevarán una mesa interestatal para ir evaluando cómo ocurre esta reapertura y no haya brotes elevados de COVID-19.

Jesús Rosas Aispuro, gobernador de Durango, enfatizó que los tiempos inéditos, a consecuencia del COVID-19, obligan a cambiar las formas de hacer las cosas, y donde todos deben aprender a hacer frente a los protocolos sanitarios que ayuden a los turistas regionales a sentirse seguros al viajar a ambas entidades.

Resaltó que hay un vínculo importante con Sinaloa, en el intercambio comercial, cultural y que es importante trabajar en esta etapa de manera conjunta y coordinada para evitar que en un momento pudieran colapsar los hospitales ante el número de contagios de COVID-19.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, resaltó que cuentan con las certificaciones sanitarias, con base en los estándares internacionales para los centros de hospedaje, para así cuidar la salud de los visitantes al puerto de Mazatlán.

En tanto que su homólogo del vecino estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, anunció que en la Secretaria de Turismo contarán con una mesa interestatal de atención y evaluación constante de cómo se da esta reapertura para recibir a los visitantes.

La clave está en la estabilización de los casos de contagio en Sinaloa y particularmente en el puerto de Mazatlán, resaltó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, pero el trabajo seguirá de manera permanente, ante lo fundamental de cuidar de la sociedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios