Política

¡De la agricultura a la política! Sergio Esquer da el ‘salto’ y busca ser diputado federal

El expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán manifestó que su principal objetivo es apoyar al sector agrícola desde la política; admitió que aún no tiene partido político

Culiacán, Sin.- Sergio Esquer Peiro, expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) del 2016 al 2019, dio a conocer que buscará incursionar en la política y convertirse en diputado federal, con el objetivo principal de apoyar al sector agrícola desde un espacio de toma de decisiones.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Esqueir Peiro recordó que tiene una experiencia de 28 años como productor, y siempre combinó esta labor con cargos dentro de organizaciones privadas como la AARC, la Caades, CIDH, entre otras, pero consideró que ya es momento de “dar el salto” y buscar una posición en la política.

“Me preocupan muchas cosas del sector agrícola que suceden en México, y hay dos formas de apoyar: una es participando dentro de organismos, como ya lo hecho, y la otra es dentro de la política, por eso quiero participar, para poner mi grano de arena. Es lo que me motiva y quiero contender en el 2021.

“Esto es un brinco importante ya que las decisiones que tomas en la política tienen un alcance más profundo, ya no se quedan solo en tu empresa o tu familia, estoy consciente de eso pero también sé que para ejercer bien ese papel político tienes que llegar con libertad, para que nada te desconcentre debes llegar sin compromisos que puedan acotar tu libertad de actuar”, expresó.

El expresidente de la AARC dijo que como diputado federal, también quisiera aportar a crear un mayor contrapeso dentro del poder Legislativo, pues actualmente no cumple con ese papel. Además del tema agrícola, consideró que hay mucho por mejorar en la forma en cómo se arman los presupuestos, pues son muchos los recortes y se ven afectados todos los sectores.

En esta decisión, refirió, cuenta con el apoyo de su familia. No obstante, aún no es respaldado por ningún partido político, no milita en ninguno, pero no descarta que haya acercamientos en el corto plazo, y que incluso pudiera encabezar una candidatura común o en el marco de una alianza.

“Me veo en un futuro haciendo equipo en (la Ciudad de) México con los legisladores, hacer cosas juntos, esta actividad no la haces solo, necesitas capacidad de cabildeo, de integrarte con otras personas y yo creo que tengo esas condiciones. Busco donde puedo influir más, no me estoy metiendo para ver cómo me va en la política, yo lo que quiero es influir y apoyar”, apuntó.

Sergio Esquer Peiro nació en Culiacán el 22 de abril de 1958. Es abogado por la Universidad Panamericana, tiene una maestría en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey, y un postgrado en Alta Dirección de Empresas del IPADE.

Es director general de Grupo Chaparral, empresa líder del ramo agrícola y hortícola.

Ha sido consejero y presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), presidente de la Comisión de Investigación para la Defensa de las Hortalizas (CIDH) y también presidió el Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

Actualmente es también vicepresidente del sector hortofrutícola del Consejo Nacional Agropecuario.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, massa eleifend leo quis, luctus non ut