Al momento

Sinaloa

De irregular, acusan otorgamiento de Supervisión a hermana de Daniel Amador

Señalan que se violaron los excepcionales para la Asignación a Categorías con Funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Integrantes del movimiento Somos Más que 53 acusaron el otorgamiento de la supervisión de secundaria número 18 de Estación Dimas, San Ignacio, a la hermana del exsenador Daniel Amador, asegurando que se hizo violando los criterios excepcionales para la Asignación a Categorías con Funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica. 

José Ángel Beltrán Rentería, integrante del movimiento, indicó que esta asignación lo hicieron para que esa persona lograra una mega pensión con ese cargo y además estando en una zona cara, por lo que solicitaron se abra una investigación. 

Puedes leer: ¡Buenas noticias, maestros! Gobierno del Estado ya les depositó su aguinaldo

“Exigimos a la Usicam suspenda el nombramiento base a la hermana de Daniel Amador y solicitamos a la Secretaría de Transparencia, a la Auditoría del Estado y al Órgano de Control Interno de la SEPyC, inicie una investigación contra la Secretaría de Educación Pública y Cultura”, expuso. 

En rueda de prensa, aseguró que Dolores Amador, venía cubriendo la supervisión como comisionada porque desde el 2013 con la Ley de Servicio Profesional Docentes, las supervisiones tenían que entregarse mediante examen, los cuales, dijo, los había hecho  quedando en los últimos lugares y aun así la siguieron comisionando y no entregado la supervisión a los participantes, con las nuevas disposiciones de la Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros, se sigue asignando por concurso esos cargos. 

Debes leer: Maestros de niños migrantes en Sinaloa exigen pago de aguinaldos y quincenas

Precisó que dicha supervisión fue impugnada y con un laudo a favor por el profesor Crispín Moreno desde el 2010, quien, asegura, tenía más puntaje escalafonario, pero en ese entonces, se le asignó a Maira Zazueta Corrales, exsecretaria de la SEPyC.   

Exigieron que se realice una auditoría a las basificaciones otorgadas durante el periodo de Juan Alfonso Mejía López, al frente de la Secretaría Pública y Cultura (SEPyC). 

(GR)

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.