Los Mochis, Sinaloa. Ante los señalamientos de una presunta agresión a un joven en el municipio por parte de elementos de la Secretaría de Marina, no puede aventurarse a condenar a nadie, pero de comprobarse una conducta incorrecta deberá castigarse, afirmó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en Línea Directa
El alcalde de Ahome expresó que lo rescatable de la situación es que nadie salió herido, no hay una situación que lamentar, y para tener una postura clara solicitará los informes a los cuerpos de seguridad que participaron en el operativo sobre la carretera internacional México 15 la tarde del viernes 20 de junio.
“Vamos a tener acceso a un informe por lo menos preliminar, de qué es lo que sucedió y cómo se dieron los hechos, pero lo más importante, lo destacable, es que no hay nada grave que lamentar, nada que no pueda reponerse, sin embargo, si hubo alguna conducta incorrecta, hay que sancionarla totalmente”, expuso.
Te sugerimos: “Vigilamos cada peso que se gasta”. En cuatro meses la Japama será autosuficiente: Alcalde de Ahome
Precisó que hay varias versiones, de acuerdo a las notas publicadas en distintos medios de comunicación, y no cuenta con un informe porque no le correspondió participar a los elementos de Seguridad Pública en Ahome.
Descartó que los hechos estén relacionados con los generadores de violencia en el centro y sur de la entidad, pero sí será una situación que será abordada a través del diálogo con las fuerzas federales, a quienes les pedirán ayuda para que siga prevaleciendo el clima de seguridad en el municipio.
Te podría interesar: Los protegía de inundaciones ¡y se lo acabaron! No hay nada del muro de protección del río Sinaloa
Comentó que en Ahome se tiene la incidencia más baja en el robo de vehículos, que es el delito que se dice que estuvo a punto de ocurrir, pero que los elementos de la Marina actuaron para evitarlo.