Mazatlán, Sinaloa.- Esas figuras pintorescas que alegran las fiestas infantiles y, en muchos casos, momentos difíciles de la niñez, hablamos de los payasos, pasan por un momento difícil por la pandemia del virus SARS-COV-2, debido a que de cuatro a cinco eventos en los que eran contratados antes, ahora sólo tienen uno a la quincena o al mes, lamentó Alfredo Flores González, mejor conocido como el payaso “Triki Trakes”.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Esas alegrías se han visto pausadas por los altos contagios de COVID. A penas, y si bien les va, los payasos sacan un poco de dinero para poder llevar a sus casas, pero sus shows ya no son los mismos porque deben de cuidar la sana distancia, evitar los contactos con niños y si detectan algún infante sin cubre bocas, lo invitan a que se lo pongan o lo condicionan en no darles dulces, por el bien de él y su familia.
“Los que estamos teniendo ahorita evento es porque se pospusieron desde que inicio esto, pero que digas tú está abierto y que nos están llame y llame, no. Son personas que no están esperando para poder cumplir con el contrato”.
“…Ahorita yo en mi caso he tenido como un evento a la quincena, por decir así. Pero, pues igual puede quedar uno a la quincena o uno al mes”, manifestó.
Él (Triki Trakes) “gracias a los cuidados de mami” salió adelante de la enfermedad. Pero no todos tuvieron la misma suerte porque lamentablemente un payaso de su agrupación falleció a consecuencia del virus. Incluso, se han unido y ofrecidos shows para recaudar fondos, a fin de apoyar a los compañeros con medicamentos o económicamente.