Sinaloa

¡De fiesta! Entregan oficialmente instalaciones del Rastro TIF de Mazatlán

Autoridades del estado encabezados por el gobernador, Quirino Ordaz y el alcalde Luis Guillermo Benítez, dieron el corte del listón inaugural

Autoridades encabezadas por el gobernador Quirino Ordaz, cortan ekl listón que pone en marcha oficialmente el rastro. (Juan Luis Vargas)

Autoridades encabezadas por el gobernador Quirino Ordaz, cortan ekl listón que pone en marcha oficialmente el rastro. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de varios meses de entrar en operación y poco más de un año y medio de construcción; el Rastro de Tipo Inspección Federal de Mazatlán fue inaugurado oficialmente por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadera en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuastegui, explicó que la obra es una demanda de muchos años y la infraestructura está diseñada para incrementar su capacidad, una vez que comience a expandirse el mercado de la carne el sur de Sinaloa, que traerá el beneficio para más de tres mil productores de la región y una inversión de 94 millones de pesos.

“El Rastro TIF de Mazatlán ya cumple actualmente con la normativa aplicable y con la visión de ser el eslabón entre ganaderos, introductores y empresas integrantes de la cadena de valor de la carne”.

Por parte del sector comercial, Pablo Sarre, representante de Karey Alimentos expuso que esta obra garantiza sanidad e inocuidad de los productos que saldrán de ahí, una vez obtenida la certificación TIF, además para la industria disminuirá los costos de traslado de productos, ya que anteriormente consumían carne del Rastro TIF de Culiacán; apuntó que este proyecto beneficia sin duda a los municipios del sur con equipo y personal altamente calificado.

“Mazatlán ha logrado avances muy importantes en el tema de la sanidad y de la inocuidad alimentaria, garantizando así hacia nuestros clientes todos nuestros productos, previo a éste proyecto nosotros teníamos que llevar a cabo nuestros procesos en el Rastro TIF de Culiacán, de esta forma ahora nos ayuda a reducir nuestros costos”.

En su discurso inaugural, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se dijo alegre de poder cumplir una demanda de muchos años de los productores ganaderos de la región sur de la entidad, sobre todo porque se cumple con estándares de calidad internacional, como una obra que urgía para impulsar de otra forma al municipio de Mazatlán, una vez qué hay mayor movilidad de turistas y con ello un mayor compromiso de mejorar la calidad de los servicios y productos que ofrece la ciudad.

“Aquí se juntan dos cosas, uno la economía porque esto va ayudar, va a dar confianza a la derrama económica a quien viene y dos, la salud, es clave ese binomio y más en estos días”.

Expuso que sin duda el Rastro TIF de Mazatlán beneficia la derrama económica y la salud de los habitantes sobre todo en estos tiempos en los que se tiene que dar confianza en salud de la gente que consumen dentro del sector hotelero y restaurantero de la localidad, como un gran factor para promocionarlo con un servicio importante como es la calidad de la carne.

El Rastro TIF de Mazatlán tiene la capacidad de matanza actual de 60 cabezas de res y 120 de cerdo, con posibilidad de duplicarse, además cuenta con cuartos de refrigeración, corrales, área administrativa y una planta tratadora de aguas, que permite el correcto funcionamiento del inmueble para el servicio de ganaderos de San Ignacio, Elota, Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. ante. mattis consequat. facilisis Aenean quis, risus.