Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama- informa a los usuarios que por emergencia este viernes 17 de mayo se suspende el servicio del vital líquido hasta nuevo aviso en la zona norte de la ciudad de Los Mochis y que se registrará baja presión en la zona sur.
El comunicado emitido por la paramunicipal precisa que la emergencia se debe a que la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte dejó de funcionar ya que se registró una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-.
Hasta el momento se desconoce cuándo se normalizará el suministro interrumpido por causa de fuerza mayor por lo cual solicita la comprensión de la ciudadanía.
Esta suspensión y baja presión en el servicio de agua potable en Los Mochis debido a fallas eléctricas se registra en esta temporada de sequía en la que el bajo de nivel de agua en los canales de conducción de agua cruda ha provocado que dejen de operar algunas plantas potabilizadoras de algunas comunidades rurales.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También debido a la sequía la Japama continuará con la aplicación de su programa de “cero tolerancia” en multas a todos los usuarios que derrochen agua, ya que no deben desperdiciarla porque hay escasez.
A la fecha Japama ha sancionado a alrededor de 200 personas desde el pasado mes de noviembre que se implementó esta medida, informó recientemente el gerente general, Carlos Julián Avendaño García.
Los montos de las multas por derroche o desperdicio de agua para el usuario doméstico oscilan desde 5 mil pesos a 21 mil pesos y en el caso de ser usuario comercial o industrial equivalen de 21 mil pesos a 54 mil pesos.
Los reportes o denuncias ciudadanas por derroche de agua son anónimas y se reciben las 24 horas del día a través de la línea 073 o al 6681200404 y también a través del Chat Bot JAPAMA 6681975361.