Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Los girasoles de Carlos Israel Castillo Ramírez fueron primero conocidos en Facebook en muchas partes del mundo y ahora esas semillas de sus girasoles gigantes han llegado a casi todo Sinaloa, a otros estados de México y a países como Estados Unidos, Francia, Colombia, África, Portugal, España, Islas Canarias, Costa Rica y Venezuela.
Israel Castillo Ramírez, conocido como el joven de los girasoles en el grupo Sinaloa, empezó a cultivar girasoles en el patio de su casa como pasatiempo y por unas semillas que le regaló su hermana María, los hizo por dos temporadas, los dio a conocer en Facebook y así llegó a mucha gente de Sinaloa y de Estados Unidos que fueron a conocer las flores más grandes, los girasoles de Israel, pero él muró el año pasado en un accidente y ahora su madre, continúa con el cultivo.
“Me gustaron, en memoria de él me gusta seguirlos sembrando. Estaba contento él con su cosecha y me dijo, ‘el año que viene no siembre nada de sus matas, vamos a sembrar puros girasoles’. Y desgraciadamente ya no pudo”, expresa doña Amalia Ramírez, quien continúa con el sueño de su hijo.
Carlos Israel era el penúltimo de 11 hermanos del matrimonio formado por la señora Amalia Ramírez Reyes e Hilario Castillo Aguilar, quienes viven desde hace más de 50 años en el poblado de Higueras de Culiacancito, conocido como El Bajadero, Elota, y por Israel es que mucha gente visitó el poblado, solo para ver y tomarse fotos con los girasoles.
Añadió que la última foto que tomó y subió a Facebook su hijo, antes de irse a realizar un trabajo de pintar una casa, fue el 9 de abril del año pasado a su padre, don Hilario, sosteniendo un gran centro de semillas de girasol. Esa fue la última vez que lo vieron, murió de un accidente.
Ahora doña Amelia expresa que continúa con la siembra de sus girasoles no solo en su terreno, sino en el de sus otros hijos, apoyada por su nieta, Maribel Zamora Ramírez, a quien crió como su hija y quien, luego de morir su tío, se tatuó un girasol en su antebrazo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El contacto para los pedidos de las semillas es en el teléfono 6673 20 41 30 con Adela Zamora, amiga de la familia y con quien había platicado del proyecto para que la gente pudiera cultivar girasoles gigantes.