Centro

De defensa, no agresión, actitud de policía que bajó del cabello a conductora: Alcalde

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que se tendrá que investigar a fondo para conocer realmente como sucedieron los hechos en la detención de la mujer que fue sacada con violencia de su vehículo

Culiacán, Sin.- Tras hacerse viral un vídeo en el que se ve a elementos de la policía municipal, bajando de la greña a una mujer de su vehículo; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no catalogó estos hechos como agresión, esto debido al reporte que recibió de los hechos. 

De acuerdo a la versión recibida por el alcalde, explicó que la mujer pidió permiso para bajar unos documentos de su vehículo, prendió el motor y se dio a la fuga, forzando una larga persecución; cuando lograron acorralarla le pidieron que descendiera del vehículo sin embargo se negó, posteriormente intentaron bajarla pero se resistió golpeando a la oficial encargada del arresto, lo que la obligó a utilizar la fuerza para su detención.

Puedes leer: Sin queja la CEDH de conductora bajada del cabello por policías en detención   

El primer edil señaló que se abrirá una investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos y poder generar un juicio claro, ya que en muchas ocasiones la víctima es la propia autoridad. 

“Es una acción defensiva, no es agresiva. Agresión sería que ella llegará a un lugar a detener a una persona y sin más ni más, la agarrara de los cabellos, a patadas, a golpes.  

No puedo calificar de agresión o no agresión y tampoco vamos a investigar en contra de alguien, vamos a investigar para saber la verdad”, expresó. 

Estrada Ferreiro puntualizó que en ocasiones los elementos policiales se ven necesitados de usar la fuerza pública para cometer un arresto, ya que es difícil saber cuándo la otra persona está portando un arma o pone en riesgo la integridad de los oficiales.  

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut venenatis in Nullam Curabitur diam ut consectetur adipiscing suscipit quis leo