Los Mochis, Sin.- Luego de darse a conocer a través de redes sociales, la detención de dos mujeres que presuntamente conducían bajo los influjos del alcohol, mismas que insultaron con un leguaje inapropiado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome por cometer una falta al bando tras protagonizar unos “ceritos” en la playa del Maviri, éstas realizaron el pago de una multa de 6 mil pesos, así lo confirmó Julio César Romanillo Montoya.
Debes leer: ¡Por su acción heroica! Serán reconocidos policías de Ahome que apoyaron en labor de parto a Reina
El secretario del Seguridad explicó que la detención se llevó a cabo luego de una persecución en contra de las tripulantes de la unidad, fue una de las involucradas quien luego de ser detenidas tomo una aptitud no adecuada, insultado en reiteradas ocasiones a los elementos de la Policía Municipal, por lo que fue turnado al juzgado cívico.
La autoridad indicó que se aplicó la ley en la detención de las mujeres, debido a que se corría el riesgo de terceras personas cuando se hicieron perseguir por algunas calles de la ciudad de Los Mochis conduciendo a exceso de velocidad.
“Son faltas administrativas y por supuesto que nos van a pagar el choque de la patrulla. Si se encuentra cerca sí, recordemos que tenemos diversas mujeres que nos apoyan en diferentes cuadrantes, se detuvo por faltas y se le aplicó una sanción de 6 mil pesos”, señaló.
Julio César Romanillo subrayó que es muy común en estos días que las mujeres se confronten e insulten a los elementos de la Policía Municipal, quienes únicamente buscan aplicar la ley cuando es violada por los ciudadanos; no obstante, fue claro al señalar que no hay flexibilidad, pues se debe aplicar parejo la ley, tanto a mujeres, como hombres.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
En la mayoría de estas situaciones donde se ven involucradas mujeres y para no cometer un abuso de autoridad, se comunica a la Equidad de Género, las cuales acuden aplicar el arresto de las mujeres, lamentado que los ciudadanos cometan este tipo de conductas inapropiadas.