Culiacán, Sin.- Con la venta de los clásicos de ciruela, durazno, vainilla y hasta los más exóticos como mazapán, nuez y coco, en un ambiente totalmente familiar, se lleva a cabo este domingo el primer “Festival del Raspado”, organizado por el Ayuntamiento de Culiacán.
La directora de Turismo Municipal, Brianda Crystal Murillo Meza, inauguró este evento gastronómico donde destacó que con estas actividades se busca crear una identidad y un patrimonio en la localidad para que se realice todos los años.
Te sugerimos: Invitan a la primera edición del “Festival del Raspado” en Imala ¡Se antojan con este calor!
Detalló que se espera la asistencia de más de mil personas en esta primera edición, entre los amantes de este antojito, pobladores y ciudadanía en general.
“Porque el Festival del Raspado, porque queremos crear una identidad a esta sindicatura y que la escuchar Imala se nos venga a la mente un raspadito. Queremos que se tome como propio, y que ellos mismos estén impulsado a que cada año se realice”, dijo.
Además de la venta de raspados, también se realizó una rodada de 23 kilómetros, hubo música de banda, actividades de pintura para niños, venta de antojitos sinaloenses y artesanías.
En el evento también estuvieron presentes el Adolfo Rojo Montoya, director de Turismo de la zona centro; la secretaria de Bienestar municipal, Aline Guerra García; la secretaria de Economía Janet Fabiola Tostado Noriega; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alexis Luque Areola.