Centro

De casi dos metros: “Aparece” la Santa Muerte en Barrancos

En el altar tiene flores, veladoras, agua, botes de cerveza y botellas de “cuartito” y llama la atención una pistola de juguete azul con naranja y una gorra negra con un “Cuerno de Chivo” bordado

“Aparece” la Santa Muerte en Barrancos. (Línea Directa)

“Aparece” la Santa Muerte en Barrancos. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Un altar a la Santa Muerte apareció” de una peculiar manera en el fraccionamiento Infonavit Barrancos en la ciudad de Culiacán.

Se trata de una estatuilla de La Muerte dentro de una vitrina de cristal con base de herrería  bien cimentada al suelo.

Amaneció una mañana en el camellón por el bulevar Las Torres, frente a un conocido supermercado. Nadie sabe quien la construyó y si lo saben, nadie lo dice.

La figura de la Santa Muerte mide alrededor de dos metros y en la mano izquierda tiene un cráneo.

Dentro de la caja de vidrio tiene un ramo de rosas y también arreglos de otros tipos de flores; y en el suelo, a sus pies, unas veladoras, botellas de agua, botes de cerveza y botellas de “cuartito”.

Entre las velas del altar, llama la atención una pistola de juguete azul con naranja y una gorra negra con un rifle AK-47 “Cuerno de Chivo” bordado junto con una calavera.

El altar roba las miradas de los que por ahí transitan a pie o en vehículos, sobre todo cuando empieza a oscurecer y la Muerte es iluminada por el fuego de las velas.

Mientras algunos opinan que “cada quien sus creencias”, los más religiosos se persigan al pasar.  Lo consideran apología al delito en un Culiacán ya muy estigmatizado en el mundo por sus antecedentes de violencia y narcotráfico.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo Sed mattis felis amet, consectetur dapibus ultricies